GRADO ONCE. J.T.

GRADO ONCE JT.
ELECTIVA ESPECIALIZADA.
LIC. JAVIER REYES M.
EMAIL: d.blg.javier.reyes@cali.edu.co


SANTIAGO DE CALI, FEBRERO DE 2021.

NOTA IMPORTANTE: EN LA PROXIMA SEMANA INICIAMOS LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO  DEL PROYECTO PRODUCTIVO. 
TODA ACTIVIDAD SE DEBE ENVIAR,  SOLO LOS DIAS VIERNES EN HORAS DE LA MAÑANA DESDE TU CORREO INSTITUCIONAL.
NO REVISARE CORREOS DE CUENTAS PERSONALES. 

POR EL MOMENTO, NOS DEDICAREMOS A LA EVALUACION DIAGNOSTICA, QUE DISEÑAMOS CON EL PROFESOR MIGUEL ESCOBAR.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021.
 
ENCUENTRO VIRTUAL.
 
DEBEN INGRESAR CON LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL. 

GRADO 11°3... EL PROXIMO LUNES 22 A LAS 9AM, SERA NUESTRO PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL O SINCRONICO.   http://meet.google.com/van-siyi-cdk

GRADO 11°4... EL PROXIMO MARTES 23, A LAS 9AM, SERA NUESTRO PRIMER ENCUENTRO SINCRONICO.    http://meet.google.com/van-siyi-cdk


                            !!HASTA LA PROXIMA¡¡.
-----------------------------------------------------------------------------------
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021.
 
       PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO.
 
ESTIMADOS ESTUDIANTES DE GRADO 11°3 Y 11°4, DE LA JORNADA DE LA TARDE.
EXTRAÑADO ME ENCUENTRO POR LA POCA ASISTENCIA A ESTE PRIMER ENCUENTRO.
 
SOLO LES DIGO QUE ÉSTE, ES EL MOMENTO PARA DEDICARTE TOTALMENTE A TUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON MUCHA RESPONSABILIDAD... !!EL QUE INICIA BIEN, TERMINA BIEN¡¡ 
HARE UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO REFERIDO ESTA MAÑANA.
 
OBJETIVO GENERAL (PRINCIPAL): DIRECCIONAR LA TEMATICA DE TRABAJO, PARA EL PRIMER PERIODO O SEMESTRE DE ESTUDIO.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS (SECUNDARIOS):
A- ACTIVAR EL ENTUSIASMO Y COMPROMISO, PARA EL DESARROLLO DE ESTE AÑO            LECTIVO.
B- IMPARTIR LAS DIRECTRICES DEL DESARROLLO TEMATICO, PARA ESTE PRIMER  PERIODO.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO VIRTUAL.
 
INICIAMOS, TENIENDO EN CUENTA LOS PROTOCOLOS PARA EL BUEN DESARROLLO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES O SINCRÓNICOS, COMO TAMBIEN SE LE CONOCE.
 
ESTAR CONECTADOS AL MENOS 5 MINUTOS ANTES DE LA HORA PROGRAMADA... ES DECIR, SER PUNTUALES.
NOS DIMOS UN CORTO Y AFECTUOSO SALUDO Y CADA UNO, EXPRESO SU PROPÓSITO PARA EL BUEN DESARROLLO DEL AÑO LECTIVO.
 
DIMOS INICIO A IMPARTIR LAS DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO TEMÁTICO DE ESTE PRIMER PERIODO.
 
EN REUNION DEL LOS PROFESORES DEL ÁREA TECNICA, CONCLUIMOS, QUE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS CON LAS QUE LLEGAN LOS ESTDIANTES A GRADO ONCE, NO ESTAN BIEN DESARROLLADAS... ESTO LO VISUALIZAMOS EN LAS DIFERENTES EXPOSICIONES DEL PROYECTO PRODUCTIVO, MOMENTO IMPORTANTÍSIMO, DE ESCASA MEDIA HORA, DONDE SE DEFINE LA APROBACION DE SU PROCESO DE CERTIFICACIÓN CON EL SENA. (TIMIDEZ, POCA EXPRESIÓN VERBAL, BAJO NIVEL DE LECTURA, ERRORES ORTOGRÁFICOS, MALA REDACCION, ETC).
 
ESTAS GRANDES DEFICIENCIAS, TAMBIEN FUERON CORROBORADAS POR LOS INSTRUCTORES SENA.
 
EN CONCLUSIÓN, NUESTRO OBJETIVO PRICIPAL PARA EL DESARROLLO TEMÁTICO EN ESTE PRIMER PERIODO SERÁ...
DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESCRITA, ORAL Y GESTUAL(EXPRESIÓN CORPORAL), PARA LOGRAR UNA BUENA SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO.
 
ACTIVIDAD N°1. FECHA DE ENTREGA: VIERNES 26 DE FEBRERO.
 
 
A PARTIR DE ESTA IMAGEN, DESARROLLA EN TU CUADERNO UNA COMPOSICIÓN ESCRITA, DE POR LO MENOS UNA PAGINA... COLÓCALE UN TÍTULO.
 
               !!NOS VEMOS EN LA PROXIMA¡¡
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
 150321.
 
SEGUNDO ENCUENTRO ACADÉMICO.

OBJETIVO: RECORDAR EL CONCEPTO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
 
BUENO, YA INICIAMOS NUESTRO ÚLTIMO AÑO LECTIVO... POR LO TANTO , TIENEN LA GRAN RESPONSABILIDAD DE DESARROLLAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA MEJOR MANERA. !EL QUE INICIA BIEN... TERMINA BIEN¡
 
                            EL CIRCUITO BÁSICO.
 
 
A- DE ACUERDO A LOS DIAGRAMAS... ¿QUE ES UN CIRCUITO BÁSICO?
B- RECUERDAS... ¿QUÉ NOMBRE RECIBEN ESOS DIAGRÁMAS? 
C- ¿QUÉ REPRESENTA CADA SÍMBOLO?





















D- TENIENDO EN CUENTA LOS DIAGRAMAS ANTERIORES... ¿CÓMO CONECTAMOS ESTOS ELEMENTOS?
UNE CON COLOR ROJO... LOS PUNTOS A Y B.
CON VERDE... C Y D.       Y  CON NEGRO... E Y F.





E- COMPLETA CON LÍNEAS DE COLORES LOS CIRCUITOS BÁSICOS, TENIENDO EN             CUENTA LAS LETRAS QUE IDENTIFICAN CADA PUNTO.




F- AHORA UN POCO DE DIVERSIÓN.
 


G- EFECTUA LA SIGUIENTE OPERACION... ¿CÚAL ES EL RESULTADO?

 
 _________________________________            !NOS VEMOS EN LA PROXIMAAAA¡
_________________________________________________________________.
230321.

    SÍNTESIS DEL CUARTO ENCUENTRO SINCRÓNICO.
 
EN EL ENCUENTRO SINCRÓNICO ANTERIOR SE DESARROLLARON LOS SIGUENTES OBJETIVOS: 
OBJETIVO GENERAL: RESOLVER DUDAS, INQUIETUDES PARA AVANZAR EN CONTENIDOS.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
- MOTIVAR PARA LA PRESENTACIÓN RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDADES  ACADÉMICAS QUE APARECEN EN EL BLOG.
- CLARIFICAR EL CONCEPTO DE OBJETIVO. 
                
            TERCER ENCUENTRO ACADÉMICO
 
ACTIVIDADES A DESARROLLAR... 
1- ¿QUÉ ES UN OBJETIVO?
2- ¿CÓMO SE CLASIFICAN?
3- ¿CÓMO SE REDACTA O SE CONSTRUYE UN OBJETIVO?
4- ¿QUÉ CARÁCTERISTICAS DEBE CUMPLIR UN OBJETIVO? 
 
                    !NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA¡
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------  070421
    
 SÍNTESIS DEL QUINTO ENCUENTRO SINCRÓNICO.
 
SE INICIA CON LA MOTIVACIÓN DE DESARROLLAR BIEN SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y SE HACE UN BREVE REPASO DE LOS TEMAS ANTERIORES.
SE DESARROLLAN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS...
OBJETIVO GENERAL: RECONSTRUIR EL CONCEPTO DE ENERGÍA. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  1-DIFERENCIAR CLASES Y FORMAS DE ENERGÍA.
2- RECONOCER LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.
 
                   CUARTO ENCUENTRO ACADÉMICO.
CONSULTAR, E ILUSTRAR POR LO MENOS 10 FORMAS DE ENERGÍA. 
 
                        !NOS VEMOS EN LA PROXIMA¡
------------------------------------------------------------------------ 
------------------------------------------------------------------------ 
 140421
 
SINTESIS DEL SEXTO ENCUENTRO SINCRÓNICO.
OBJETIVO: DESARROLLAR HABILIDAD EN LA LECTURA, A PARTIR DE LA CONSULTA REALIZADA.
 
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE VARIOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN LA LECTURA DE LAS DIFERENTES FORMAS DE ENERGÍA CONSULTADAS.(ENTONACIÓN, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y TONO DE LA VOZ)
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
210421
 
SINTESIS DEL SEPTIMO ENCUENTRO SINCRÓNICO.
 
OBJETIVO: INTEGRAR LOS CONCEPTOS DE CLASES Y FORMAS DE ENERGÍA.
 
EXPLICACIÓN PASO A PASO DE LA GENERACION DE ENERGÍA ELÉCTRICA, A PARTIR DE LA ENERGÍA HIDRAULICA.
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA EN UNA HIDROELECTRICA.
 
 
                   QUINTO ENCUENTRO ACADÉMICO.
 
TENIENDO EN CUENTA EL FUNCIONAMIENTO PASO A PASO DE UNA HIDROELEÉCTRICA, DIBUJA ESE PROCESO EN UNA HOJA DE BLOC TAMAÑO CARTA,
Y UBICA EN ELLA, CADA VEZ QUE LA ENREGÍA SE TRANSFORMA.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------.  
280421 
 
SINTESIS DEL OCTAVO ENCUENTRO SINCRÓNICO.
 
OBJETIVO: CONOCER LAS PROPIEDADES DE LA ENERGÍA.
 
QUERIDOS ESTUDIANTES... ME ENCUENTRO MUY TRISTE... PUES ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA COMO PROFESOR, QUE LOS ESTUDIANTES NO ME INGRESAN A LA CLASE.
 
SOLO ESPERO QUE ME HABLEN CON LA VERDAD, Y CADA UNO ME CUENTE POR MI CORREO EL MOTIVO POR EL CUAL SE PUSIERON DE ACUERDO.
 
                    SEXTO ENCUENTRO ACADÉMICO. 
  CONSULTAR CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LA ENERGÍA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PERIODO DE PARO Y VACACIONES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 070821     
                  SEGUNDO PERIODO. 
 
 ESTIMADOS ESTUDIANTES... ESPERO DE USTEDES TOTAL RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN TODAS LAS ASIGNATURAS.
ES IMPORTANTE SABER QUE ES LO QUE VAMOS HA DESARROLLAR, Y PARA ELLO DEBEMOS LEER MUY BIEN, ENTENDER QUÉ ES LO QUE DEBEMOS HACER, ESCRIBIR CON MUY BUENA LETRA Y EXCELENTE ORTORAFÍA, Y POR SUPUESTO TODO ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADO.

A CONTINUACIÓN EL LISTADO DE ESTUDIANTES QUE  POR SU BAJO COMPROMISO,
NO SACARON ADELANTE SU PRIMER PERIODO...
 
GRADO 11°3: BELLO JOSTTIN - MAYA BRAYAN E. - MONTOYA DAVID - ROJAS CAMILO
                          VALENCIA MARLON - VALENCIA ANGIE.

GRADO 11°4: CASTAÑEDA CRISTIAN - COLORADO JEAN PIERRE - JARAMILLO              JAKELINE - MOSQUERA JHON BREINER - ORTIZ JUAN C. - QUINTO BRAHIAN S.
QUINTO CARLOS J. 
 
030821   PRIMER ENCUENTRO ACADEMICO.       

   OBJETIVOS: 1- MOTIVAR EN DIRECCIÓN A UN CAMBIO DE ACTITUD.
                             2- RECONOCER LA PRUEBA SABER 11°, COMO PUNTO DE PARTIDA
                                  PARA SUS ESTUDIOS SUPERIORES. 
                              3- ORIENTAR HACIA EL PROYECTO PRODUCTIVO.
                              4- DEFINIR POR EL GRADO 11°3... 1 GRUPO DE 5 Y OTRO DE                                      6 ESTUDIANTES. 
                                   DEFINIR POR EL GRADO 11°4... 1 GRUPO DE 6 ESTUDIANTES Y OTRO
                                    7 ESTUDIANTES.            
 
ACTIVIDAD N°1.    EXPOSICIÓN INDIVIDUAL.
PREPARAR EXPOSICIÓN ORAL PARA EL PROXIMO MARTES 10 DE AGOSTO,TENIENDO EN CUENTA LOS CONCEPTOS ABORADOS EN EL PRIMER PERIODO A CERCA DE LA ENERGÍA.
COMO SOPORTE O AYUDA DIDÁCTICA, DISEÑA UN MAPA CONCEPTUAL EN UNA CARTULINA Ó UN PLIEGO DE PAPEL BOND. SERÁ LA PRIMERA NOTA DEL SEGUNDO PERIODO.
 
NO OLVIDES TENER TODO A LA MANO, PUES DEBES ENCENDER TU CÁMARA. 
-------------------------------------------------------
    !NOS VEMOS EN LA PROXIMAAAAA¡
------------------------------------------------------- 
 
 
 090821    SEGUNDO ENCUENTRO ACADÉMICO.
 
OBJETIVO: DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS COMUNICATIVAS, A PARTIR   DE UNA EXPOSICION ORAL.
 
SINTESIS: SE ESCUCHAN LAS DIFERENTES EXPOSICIONES A CERCA DEL TEMA "LA ENERGÍA". SE HACEN LAS OBSERVACIONES PUNTUALES, Y SE ENFATIZA EN LA CONFIANZA A PARTIR DE CONOCER MUY BIEN EL TEMA.

ACTIVIDAD N°1.
 
DISEÑAR UN MAPA CONCEPTUAL EN UN PLIEGO DE PAPEL BOND, TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES PALABRAS O FRASES.
 
LA  ENERGÍA. - INTRODUCCION - DEFINICION - LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA. - CLASES DE ENERGÍA - PROPIEDADES - FORMAS DE ENERGÍA - FUENTES DE ENERGÍA - MEDICION - BONDADES - CONSECUENCIAS.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                     !NOS VEMOS EN LA PRÓXIMAAAA¡ 
-----------------------------------------------------------------------
                   












 
 
 
 
 
  













 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
NO DESARROLLAR ESTAS ACTIVIDADES.
 
LAS ENERGÍAS LIMPIAS.

Consulta este tema, y desarrolla en tu cuaderno la siguiente pregunta...

¿CUAL ES SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO ACTUAL?



 SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL.  SEMANA DEL 20 AL 24 DEABRIL.

Según lo consultado en el tema anterior, responda en su cuaderno las siguientes preguntas:

1-   ¿Qué entiendes por energías limpias?

2-  ¿Qué entiendes por energías renovables?

3-  ¿Crees que una, es más importante que la otra? Argumente su respuesta.


TERCER ENCUENTRO VIRTUAL ( SEMANA  DEL 27 AL 30 DE ABRIL)

TENIENDO EN CUENTA TUS CONSULTAS EN ESTE APASIONANTE TEMA ... OBSERVA MUY BIEN LA GRÁFICA Y DESARROLLA UNA REDACCIÓN ESCRITA, DE POR LO MENOS UNA HOJA. COLÓCALE UN TÍTULO A TU COMPOSICIÓN.   








CUARTO ENCUENTRO VIRTUAL( DEL 4 AL 8 DE MAYO)

OBSERVANDO LA IMAGEN ANTERIOR, DE LA CUAL HICISTE UNA REDACCIÓN          ESCRITA , PODEMOS CONCLUIR QUE UTILIZANDO LAS ENERGÍAS LIMPIAS,
HACEMOS UNA GRAN CONTRIBUCIÓN AL MEJORAMIENTO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

EN CLASES PRESENCIALES HABLAMOS A GRANDES RAZGOS, DE IMPLEMENTAR UN PROYECTO BENÉFICO E INNOVADOR PARA NUESTRA INSTITUCIÓN.

OBSERVA EN DETALLE EL SIGUIENTE VIDEO Y ESCRIBE EN TU CUADERNO 10 PREGÚNTAS(MÍNIMO), A CERCA DEL TEMA QUE SE EXPONE.                                                               
 



 
ACTIVIDAD N° 2  

ESCRIBE EN TU CUADERNO, AL MENOS UNA PÁGINA Y SIN CONSULTAR...
LO QUE REPRESENTA ESTA GRÁFICA PARA TÍ.   





ACTIVIDAD N°3

A DISTRAERNOS UN POCO... EXPLICA CADA UNO DE LOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO.

                     EJRCICIO 1.                                                                         EJERCICIO 2.





















                 LIC. JAVIER REYES M.         EMAIL: d.blg.javier.reyes@cali.edu.co

!!!Nos vemos en la proxima¡¡¡


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SANTIAGO DE CALI, JULIO 14 DE 2020.

SEGUNDO ENCUENTRO DE REPASO Y NIVELACIÓN.

OBSERVA EL VIDEO Y DESRROLLA EN TUCUADERNO LAS SIGUENTES ACTIVIDADES...

1- DESDE LA POSICIÓN GEOGRAFICA DE NUESTRO PAÍS,  ¿CREES QUE SOMOS AFORTUNADOS PARA INICIAR UN GRAN PROYECTO EN  LA GENERACIÓN 
DE ENERGÍA FOTOVOLTÁICA ? ARGUMENTA TU RESPUESTA , EN MINIMO MEDIA PAGINA.
2- ¿TE GUSTARIA INICIAR EN NUESTRA INSTITUCION, EL PROCESO DE CAPACITACIÓN EN INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES? ARGUMENTA TU RESPUESTA.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 SANTIAGO DE CALI, 22 DE AGOSTO.

SIGO OBSERVANDO DEFICIENCIAS EN LA ELABORACIÓN DE UN OBJETIVO.

DE IGUAL MANERA EN LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYETO.

ESTE ES UN EJEMPLO MÁS PRÁCTICO DE COMO DESARROLLAR ESAS DIAPOSITIVAS.








 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario