!!NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
130321
SEGUNDO ENCUENTRO.
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 17 DE MARZO.
HOLA AMIGUIT@S, VAMOS A BOTAR CORRIENTE EN ESTA NUEVA ACTIVIDAD.
SERÁ DE GRAN IMPORTANCIA OBSERVAR, LEER, Y ANALIZAR EL CONTENIDO, PARA
DESARROLLAR MUY BIEN TUS TAREAS... !ÁNIMO TÚ PUEDES, TODO SALDRÁ BIEN¡
LA ELÉCTRICIDAD O ENERGÍA ELÉCTRICA.
¿TÚ PUEDES VER LA ENERGÍA ELÉCTRICA?... SEGURO ME VAS A RESPONDER QUE SÍ,
PUESTO QUE OBSERVAS A TU ALREDEDOR GRAN CANTIDAD DE APARATOS O ARTEFACTOS ELÉCTRICOS. TODOS ELLOS FUNCIONAN CON ELECTRICIDAD, Y NOS PERMITEN A TRAVÉS DE SU FUNCIONAMIENTO, VER LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, EN OTRAS FORMAS DE ENERGÍA.
LA RAMA DE LA CIENCIA FÍSICA, QUE ESTUDIA LOS FENÓMENOS PRODUCIDOS POR LAS CARGAS ELÉCTRICAS, SE LE LLAMA ELÉCTRICIDAD.
BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD.
ESTA HISTÓRIA, SE ORIGUNA EN UNA PEQUEÑA ALDEA DE LA ANTÍGUA GRECIA...
EN EL AÑO 640 ANTES DE CRISTO(A.C), LOS ALDEANOS SALÍAN EN FAMILIA A CULTIVAR SUS TIERRAS, ERA TAREA DE LOS HOMBRES ABRIR LOS SURCOS EN LA TIERRA CON SU HERRAMIENTA... ELLOS, ERAN CORPULENTOS Y DE BARBA MUY ESPESA.
TODOS EN LA PEQUEÑA ALDEA VESTÍAN CON TÚNICAS Y GENERALMENTE DE COLOR BLANCO. LAS MUJERES, ERAN LAS ENCARGADAS DE IR TIRANDO LAS SEMILLAS DESDE UNA PEQUEÑA CANASTILA QUE AMARRABAN A SU CINTURA. ELLAS ERAN GENERALMENTE DELGADAS Y DE CABELLO LARGO; ALGUNAS LO LLEVABAN RECOGIDO. LOS CHICOS Y LAS CHICAS, JUGABAN TAPANDO LAS SEMILLAS CON LA TIERRA.
UN CIERTO DÍA, UN ALDEANO HACIENDO SU TAREA DIARIA GOLPEÓ CON SU HERRAMIENTA UNA ESPECIE DE PIEDRA, LEVANTANDO UNA CHISPA Y AL INSTANTE SE PARTIÓ EN PEDAZOS. EL ASOMBRO FUÉ ENORME, PUES ERA UNA PIEDRA MUY EXTRAÑA, SE AGACHÓ Y RECOGIÓ UN PEDAZO... ERA DE APARIENCIA CRISTALINA Y DE COLOR AMARILLENTO, HOY EN DÍA SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE AMBAR.
AL LIMPIARLA CON SU TÚNICA, RESBALÓ DE SUS MANOS Y CALLENDO AL PRADO, NOTÓ QUE SE LE HABÍAN PEGADO MUCHAS PAJITAS SECAS... AL RECOGERLA, GRITABA MUY ASUSTADO, !ELEKTRON... ELEKTRON¡ QUERIA DECIR "PIEDRA EMBRUJADA".
AL PASAR EL TIEMPO, EN EL AÑO 600 AC... APARECE EN LA ALDEA, EL FILÓSOFO GRIEGO THALES DE MILETO, QUIEN SE DEDICÓ A INVESTIGAR ESTE EXTRAÑO FENÓMENO. NOTÓ, QUE ESTA PIEDRA TENÍA LA PROPIEDAD DE ATRAER ALGUNOS MATERIALES MUY LIVIANOS Y DE POCO PESO.
DESPUÉS DE UN TIEMPO DE INVESTIGACIÓN, LLEGÓ A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN...
"TODO MATERIAL QUE AL SER FROTADO CON OTRO, Y ADQUIERE LA PROPIEDAD DE
ATRACCIÓN... SE DICE QUE HA SIDO CARGADO ELÉCTRICAMENTE"
AUTOR: LIC. JAVIER REYES M.
Y ASÍ, MIS QUERIDOS ESTUDIANTES INICIAN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA O EÉCTRICIDAD, COMO TAMBIEN SE LA CONOCE.
CON ESTE RELATO... ¿PUEDES MAGNIFICAR LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MUNDOACTUAL?
AUTOR: LIC. JAVIER REYES M.
ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD N°1. COMPRENDER MUY BIEN LA HISTÓRIA Y RECREARLA CON 8 DIBUJOS DEL TAMAÑO DE MEDIA PÁGINA CADA UNO, COLOREARLOS.
ACTIVIDAD N°2. EN TODO EL TEMA OBSERVARÁS, 20 PALABRAS RESALTADAS EN NEGRITA, DEBES DISEÑAR EN TU CUADERNO UNA SOPA DE LETRAS. PINTAR CADA PALABRA DE UN COLOR DIFERENTE.
ACTIVIDAD N°3. CONSULTA LA BIOGRAFÍA DE THALES DE MILETO, Y DIBUJA SU ROSTRO DEL TAMAÑO DE UNA PÁGINA.
---------------------------------------------------------------------------------
!HASTA LA PROXIMAAA¡
---------------------------------------------------------------------------------
090421.
TERCER ENCUENTRO ACADÉMICO.
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 14 DE ABRIL.
TEORÍA ATÓMICA DE LA MATERIA.
ESTRUCTURA GENERAL DE LA MATERIA.
SI
MIRAS A TU ALREDEDOR, TODO LO QUE VES... ES MATERIA. TÚ ERES MATERIA Y
TODO LO QUE TIENES PUESTO. SI SIENTES EL CALOR DEL SOL, O EL AIRE FRESCO
DE LA MAÑANA... TAMBIEN DECIMOS QUE ES MATERIA. ES AQUI, DONDE PODEMOS
DECIR TAMBIEN , QUE MATERIA ES TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO...
TAMBIEN TODO LO QUE TIENE PESO Y MASA...TODO LO QUE PODEMOS VER, TOCAR O SENTIR.
LA MATERIA SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA EN DIFERENTES ESTADOS.
RECORDEMOS
EL ÁTOMO...ÉL, ES LA BASE DE TODO ESTO QUE LLAMAMOS MATERIA. SI
TENEMOS,DOS O MÁS ÁTOMOS IGUALES... DECIMOS QUE PERTENECEN AL MISMO
ELEMENTO; PERO SI 2 O MÁS ÁTOMOS DIFERENTES SE UNEN... DECIMOS QUE
CONFORMAN UNA MOLÉCULA.
AHORA
BIEN, SI TENEMOS UN CONJUNTO DE MOLÉCULAS DECIMOS QUE CONFORMAN UNA
SUSTANCIA... Y SI DOS O MÁS SUSTANCIAS SE UNEN ... ESTAMOS HABLANDO DE
UN COMPUESTO, Y CON ESTO... TENEMOS LO QUE LLAMAREMOS MATERIA. A TODO
ESTE ANDAMIAJE, LE LLAMAREMOS "ESTRUCTURA GENERAL DE LA MATERIA".
AUTOR: LIC. JAVIER REYES M.
ACTIVIDAD N°1.
LEE
MUY BIEN... DESCUBRE Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS PALABRAS QUE EN SU
ORDEN, NOS CONDUCEN A LA ESTRUCTURA GENERAL DE LA MATERIA.
ACTIVIDAD N°2.
CONSULTA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO, CUALES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA,
Y DE 5 EJEMPLOS DE CADA UNO.
ACTIVIDAD N°3.
RELACIONA ESTA IMAGEN, CON LOS CONCEPTOS ADQUIRIDOS EN EL TEMA,
ESCRIBE UN TEXTO DE UNA PÁGINA, Y COLÓCALE TÍTULO.
---------------------------------------------------------------------------------
!HASTA LA PRÓXIMAAAAAAA¡
----------------------------------------------------------------------------------
300721
SEGUNDO PERIODO
ESTIMADOS CHICOSY CHICAS... EN ESTE SEGUNDO PERIODO ESPERO DE USTEDES EL MAYOR COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD, EN LA ENTREGA OPORTUNA DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, DESARROLLANDOLAS A PARTIR DE UNA BUENA LECTURA, BUENA LETRA, ORTOGRAFÍA Y EXCELENTE ESTETICA.
TODA ACTIVIDAD DEBE DESARROLLARSE EN EL CUADERNO, TENIENDO EN CUENTA LAS ORIENTACIONES DADAS. YA NO SE ENVIARAN POR EL CORREO.
PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO - II PERIODO.
EN ESTE PRIMER MOMENTO INICIAREMOS CON UNA PARTE PRÁCTICA, FUNDAMENTAL EN NUESTRO PROCESO DE APRENDIZAJE COMO ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA TÉCNICA DE ELECTRICIDAD.
EMPALMES O CONEXIONES ELÉCTRICAS.
ES MUY IMPORTANTE SU EXCELENTE ELABORACION, PUES DE ELLOS DEPENDE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS... UN MAL EMPALME, PUEDE OCACIONAR HASTA UN INCENDIO EN LA RESIDENCIA.
LOS EMPALMES O CONEXIONES ELÉCTRICAS, SE HACEN CON LOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS. LOS EMPALMES SE PUEDEN CLASIFICAR COMO UNIONES Y DERIVACIONES.
UN EMPALME ELÉCTRICO ES EL CONTACTO ENTRE DOS Ó MÁS CONDUCTORES, CON EL FIN DE LLEVAR LA CORRINTE ELÉCTRICA A DONDE SEA NECESARIA.
UN ALAMBRE ES RIGIDO Y ESTÁ CONFORMADO POR UN SOLO HILO CONDUCTOR; MIENTRAS QUE EL CABLE ES FLEXIBLE Y CONFORMADO POR VARIOS HILOS CONDUCTORES, GENERALMENTE MUY DELGADOS.
AL GROSOR Ó DÍAMETRO DE LOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS SE LE CONOCE COMO CALIBRE, Y ESTÁ REPRESENTADO POR NÚMEROS... MIENTRAS MÁS GRUESO O DIÁMETRO MAYOR, MENOR SERÁ EL NÚMERO. UN ALAMBRE CALIBRE 35, ES MUY DELGADO... PERO UN CONDUCTOR CALIBRE TRIPLE CERO, ES SUPREMAMENTE GRUESO.
PARA INICIAR LA PRÁCTICA DE EMPALMES, ES NECESARIO QUE CONSIGAS 2 ALICATES Ó UN ALICATE Y UNA PINZA. DEBES COMPRAR EN CUIALQUIER FERRETERIA 3 Ó 5 METROS DE ALAMBRE GALVANIZADO CALIBRE 18.
CON LOS BORDES CORTANTES DEL ALICATE O DE LA PINZA, CORTAR EL ALAMBRE EN PEDAZOS DE 10 CENTÍMETROS... Y MANOS A LA OBRA, VAMOS A PRACTICAR.
AUTOR: LIC. JAVIER REYES M.
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 11 DE AGOSTO.
ACTIVIDAD N°1 ( PRÁCTICA )
DERIVACION SIMPLE : DEBES TENER EN CUENTA EL GRÁFICO DE COMO INICIA, Y COMO DEBE TERMINAR. INTENTALO Y LO EXPLICAREMOS BIEN EN LA CLASE VIRTUAL DE LA PROXIMA SEMANA. TOMALE FOTO A LOS 10 MEJORES EMPALMES, Y ENVÍALAS TODAS EN UN SOLO CORREO.
ACTIVIDAD N°2. CUESTIONARIO.
1) ¿QUE NOMBRE SE LE DÁ, AL DIÁMETRO DE UN CONDUCTOR ELÉCTRICO?
2) ¿QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR BIEN TUS ACTIVIDADES
ACADÉMICAS?
3) ¿QUE PUEDE OCACIONAR UN MAL EMPALME?
4) ¿CON QUE SE DEBE CORTAR EL ALAMBRE GALVANIZADO?
5) ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE UN CABLE CONDUCTOR?
6) ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UN ALAMBRE CONDUCTOR?
7) ¿QUÉ ES UN EMPALME Ó CONEXIÓN ELECTRICA?
8) ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS EMPALMES?
ACTIVIDAD N°3. SOPA DE LETRAS.
DISEÑAR UNA SOPA DE LETRAS, CON LAS PALABRAS CLAVES DE LAS 8 RESPUESTAS
DEL CUESTIONARIO ANTERIOR.
EJEMPLO: PALABRAS CLAVES DE LA RESPUESTA N°7.
CONTACTO - CORRIENTE - ELÉCTRICA.
NOTA: ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO CORREO, Y DESDE TÚ CORREO INSTITUCIONAL, IDENTIFICANDOTE CON TU NOMBRE COMPLETO Y GRADO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
!!NOS VEMOS EN LA PROXIMA¡¡
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO ENCUENTRO ACADÉMICO
MATERIALES ELÉCTRICOS.
EN TEMAS ANTERIORES, HABLAMOS DE LA ESTRUCTURA GENERAL DE LA MATERIA.
COMO CONCLUSIÓN REFERÍAMOS QUE TODA LA MATERIA, ESTÁ CONFORMADA POR ÁTOMOS.... ELLOS SON LOS QUE NOS PERMITIRAN DAR CLASIFICACIÓN A ESTO QUE LLAMAREMOS MATERIALES ELÉCTRICOS.
PODEMOS CLASIFICAR LOS MATERIALES DE ACUERDO A SU EXTRUCTURA MOLECULAR EN CONDUCTORES, SEMICONDUCTORES REISTIVOS Y AISLANTES.
MATERIALES CONDUCTORES: DECIMOS QUE TODOS LOS METALES CONDUCEN LA ELECTRICIDAD... PERO HAY UNOS QUE CONDUCEN MEJOR QUE OTROS, DEBIDO A QUE SU ESTRUCTURA ATÓMICA ES MÁS COMPACTA EN TODO EL MATERIAL. ENCONTRAMOS ENTONCES COMO MUY BUENOS CONDUCTORES, LA PLATA, EL PLATINO, EL COBRE, EL ORO Y EL ALUMINIO.
LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y LAS QUE NOS LLEVAN LA ENERGÍA A NUESTROS HOGARES, SON CABLES DE ALUMINIO... Y LAS REDES ELÉCTRICAS QUE SE ENCUENTRAN AL INTERIOR DE NUESTRA CASA, ESTÁN HECHAS CON ALAMBRE DE COBRE CALIBRE 12.
MATERIALES SEMICONDUCTORES: PODEMOS DECIR CON CERTEZA QUE ESTOS MATERIALES REVOLUCIONARON EL MUNDO, PUES HOY EN DÍA SON DE USO GENERAL EN TODO DISPOSITIVO O APARÁTO ELECTRÓNICO. SE DICE QUE GRACIAS A ELLOS, SE INICIÓ LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA.
SE DENOMINAN SEMICONDUCTORES PUESTO QUE, BAJO CIERTAS CONDICIONES ELLOS TOMAN LA ESTRUCTURA MOLECULAR DE UN MATERIAL CONDUCTOR, Y EN OTROS MOMENTOS SU ESTRUCTURA MOLECULAR, SERÁ RESTRINGIDA CONVIRTIENDOSE EN UN MATERIAL AISLANTE. SON MATERIALES SEMICONDUCTORES EL SILICIO, EL GERMANIO,EL CARBONO.
MATERIALES RESISTIVOS: ESTAS SUSTANCIAS PERMITEN EL PASO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA CON MUCHA DIFICULTAD... DEBIDO A ESTE FENÓMENO SE CALIENTAN CON MUCHA FACILIDAD. EL ALAMBRE FERRO-NIQUEL Y EL CARBON SON MATERIALES MUY UTILIZADOS PARA FABRICAR ALGUNOS DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS. ENTRE OTROS MATERIALES RESISTIVOS PODEMOS CITAR LA TIERRA MOJADA, LA MADERA HÚMEDA, EL PAPEL MOJADO.
MATERIALES AISLANTES: SON AQUELLOS QUE NO PERMITEN EL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, PUES SU ESTRUCTURA ATÓMICA NO ES TAN COMPACTA COMO LA DE LOS OTROS MATERIALES.
ALGUNOS EJEMPLOS DE MATERIALES AISLANTES SON: LA MICA, LA PORCELANA, EL VIDRIO, LA CERÁMICA, EL PAPEL SECO, LA SEDA, EL HULE, LA BAQUELITA Y MUCHOS MÁS. AUTOR: LIC. JAVIER EYES M.
ACTIVIDAD N°1. LECTURA CRÍTICA.
LEE MUY DETALLADAMENTE EL TEXTO ANTERIOR, Y REDACTA UN CUESTIONARIO DE 10 PREGÚNTAS CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS.
ACTIVIDAD N°2. COTIZACIÓN.(NO COMPRAR)
AVERIGUA EN LA FERRETERÍA MÁS CERCANA A TU CASA, EL VALOR DE LOS SIGUIENTES MATRIALES, PARA INICIAR PRÁCTICAS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
1) UNA TABLA DE TRIPEX DE 30cms X 20cm.
2) UNA CAJITA DE CHINCHES.
3) UN INTERRUPTOR PARA LÁMPARA "ITALIANO".
4) UNA CLAVIJA "AVE".
5) TRES METROS DE ALAMBRE PARA TIMBRE, TRENZADO Y DE 2 COLORES.
6) TRES BOMBILLOS CANDELABRO, 110VOLTIOS A 7 WATTIOS.
7) TRES PORTALÁMPARAS PARA BOMBILLO CANDELABRO.
8) SEIS TORNILLITOS DE 4 X1/2, PARA SUJETAR EL PORTALÁMPARA AL TRIPLEX.
ACTIVIDAD N°3. TRENZA SIMPLE O COLA DE RATA.
ÉSTA PRÁCTICA NOS PERMITIRÁ CONOCER UNA DE TANTAS UNIONES ENTRE ALAMBRES O CABLES, CON RESPECTO A LO QUE LLAMAMOS EMPALMES Ó CONEXIONES ELÉCTRICAS. OBSERVA BIEN COMO SE INICIA Y CÓMO DEBES DE TERMINARLO. PRÁCTICA LAS SUFUCIENTES Y ESCOGE LAS 10 MEJORES.
------------------------------------------------------------------------------------ !!NOS VEMOS EN LA PRÓXIMAAAAA¡¡
NO OLVIDES QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SE REVISARÁN EN EL COLEGIO, YA NO SE RECIBIRAN POR EL CORREO.
------------------------------------------------------------------------------------
061021 TERCER ENCUENTRO ACADÉMICO.
HOLA
MIS QUERIDOS CHICOS Y CHICAS... ÉSTE SERÁ EL ÚLTIMO ENCUENTRO ACADÉMICO
DEL AÑO; POR LO TANTO, ES IMPORTANTÍSIMO QUE DESARROLLES TODAS LAS
ACTIVIDADES RESPONSABLEMENTE Y CON MUCHO ORDEN.
EL CIRCUITO BÁSICO.
APRENDE A DISEÑAR UN CIRCUITO ELÉCTRICO BÁSICO...
EL SÍMBOLO QUE SE ENCUENTRA ENTRE LAS LETRAS... A Y F, ES EL DE UNA PILA O
BATERÍA. TIENE UN POLO POSITIVO DE COLOR ROJO (A), Y UN POLO NEGATIVO DE
COLOR NEGRO (F)... LA RAYITA DEL POSITIVO, ES MÁS LARGA QUE LA DEL NEGATIVO.
EL
SÍMBOLO QUE SE ENCUENTRA ENTRE LAS LETRAS ... B Y C, ES EL DE UN
INTERRUPTOR O SWICH. OBSERVA QUE EL CONDUCTOR ROJO, SIEMPRE DEBE LLEGAR
AL BORNE (B), DONDE SALE LA LAMINILLA DE CONTACTO. DEL BORNE (C), SALE
LA LÍNEA DE COLOR VERDE, QUE LLEGA AL BORNE MÁS CERCANO DE LA LÁMPARA.
LA LÁMPARA(D Y E), SE SIMBOLIZA CON EL CÍRCULO Y LAS PEQUEÑAS LÍNEAS.
LA LÍNEA CONDUCTORA DE COLOR NEGRO, SIEMPRE VA DEL BORNE NEGATIVO DE LA PILA(F), AL BORNE SOLITARIO DE LA LÁMPARA(E).
EN TÚ CUADERNO REPITE EL DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DEL CIRCUITO BÁSICO, DEL TAMAÑO DE MEDIA PÁGINA Y DESARROLLA LOS DEMÁS EJERCICIOS.
EJERCICIOS DE DISEÑO... CIRCUITO BÁSICO.
SE
DEBEN HACER RECTÁNGULOS DE MEDIA PÁGINA, O SEA DOS EJERCICIOS POR
PÁGINA Y LOS SÍMBOLOS EXACTAMENTE IGUALES EN LA POSICIÓN QUE SE
ENCUENTRAN. LAS LÍNEAS CONDUCTORAS, CON LOS COLORES RESPECTIVOS, CON
ÁNGULOS DE 90° Y SIN ENREDAR LAS LÍNEAS¡¡
EN CONCLUSIÓN... ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADOS.
ACTIVIDAD PRÁCTICA.
ELABORACIÓN
DEL MÓDULO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
*NO CONECTE
NINGÚN CIRCUITO, SIN PERMISO DEL PROFESOR.
*ASEGURESE,
QUE LA LAMINILLA VERTICAL DEL PORTALÁMPARA NO SE BAJE CUANDO ROSQUE EL
BOMBILLO; PUEDE OCACIONAR UN CORTO CIRCUITO.
*LOS
APARENTES TORNILLOS PLATICOS DE LA PARTE INFERIOR DEL INTERRUPTOR, NO SON PARA
SACARLOS, PUES SON DE MEDIO GIRO. INTRUZCA SOLO CINCO MILIMETROS DE ALAMBRE.
*CONECTE LAS
LÍNEAS, Y AJUSTELAS BIEN.
*OBSERVE MUY BIEN, COMO ESTAN COLOCADOS LOS PORTALÁMPARAS EN LA TABLA.
*EL APELLIDO Y GRADO... DEBEN QUEDAR EN LA PARTE INFERIOR DERECHA.
*SI NO HAS DESARROLLADO LOS EJERCICIOS DE DISEÑO DE CIRCUITO BASICO
ANTERIORES, NO ESTARÁS EN CAPACIDAD DE REALIZAR LAS PRÁCTICAS.
PRÁCTICA
N°1. CIRCUITO BÁSICO CON LA LÁMPARA 3 (CBL3).
TENIENDO EN
CUENTA ESTE EJEMPLO... ELABORA LAS OTRAS PRÁCTICAS.DESCONECTE LA LÁMPARA 3... Y CONECTE LA LAMPARA 2.
DESCONECTE LA LAMPARA 2... Y CONECTE LA LÁMPARA 3.
PRACTICA
N°2.... CBL2 PRACTICA N°3....
CBL1
!!TODO CIRCUITO DEBE QUEDAR ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADO¡¡
!!PROHIBIDO CONECTAR, SIN PERMISO DEL PROFESOR¡¡
--------------------------------------------------------------------------------
!! NOS VEMOS EN GRADO NOVENOOOOOO¡¡
--------------------------------------------------------------------------------
NO DESARROLLAR ESTAS ATIVIDADES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario