!!NOS VEMOS EN LA PROXIMA¡¡
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN CONCLUSIÓN, DEFINIMOS QUE TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE DIBUJARON, TIENEN FUNCIONES ESPECIALES, TIENEN PARTES QUE LOS COMPONEN, Y QUE SE CLASIFICAN...
UNOS COMO HERRAMIENTASY OTROS COMO MATERIALES.
PARA INICIAR LA TEMÁTICA DE GRADO 9°, DESARROLLAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE ELECTRICIDAD (CUADRICULADO).
SEGUNDO ENCUENTRO ACADÉMICO.
Y RESPONDE LA PREGUNTA EN TU CUADERNO, DANDO UNA ARGUMENTACIÓN DE POR LO MENOS MEDIA PÁGINA. HAZ UN DIBUJO AL RESPECTO, DEL TAMAÑO DE UNA PAGINA Y COLOREALO.
DEL MISMO VÍDEO, CONTESTA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1- ¿EN QUÉ CONSISTE LA CORRIENTE ELÉCTRICA?
2- ¿CÓMO SE LLAMAN LOS ELEMENTOS POR DONDE CIRCULA LA CORRIENTE ELÉCTRICA?
3- ¿QUÉ ENTIENDES POR DIFERENCIA DE POTENCIAL O TENSIÓN?
4- ¿ESCRIBE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN CIRCUITO ELÉCTRICO BÁSICO.
5- DIBUJA EL CIRCUITO BÁSICO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCER ENCUENTRO ACADÉMICO.
DIBUJA EN TU CUADERNO EL RECTÁNGULO DEL TAMAÑO DE MEDIA PÁGINA Y UBICA LOS SIMBOLOS EN SU LUGAR RESPECTIVO.
2°- Une el borne C con el d, con líneas de color verde, que formen un ángulo recto.
3°- Une los bornes e y F, con lineas de color negro, formando 2 ángulos rectos.
Así, se conectan los elementos que componen un circuito básico.
COPIA EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS, Y AMPLÍALOS COMO SE ENCUENTRA EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR. DEBEN SER 2, EN CADA PÁGINA. (EN CUADERNO ACADÉMICO GRANDE, CABEN 3)
TENGA ENCUENTA LAS LETRAS DE LOS BORNES, Y LOS COLORES DEL ANTERIOR, PARA CONECTAR LOS SIMBOLOS.
NO OLVIDE... SOLO LINEAS RECTAS Y ÁNGULOS DE 90 GRADOS.
!!EL EXITO DE SABER DISEÑAR ES... NO ENREDAR TANTO LAS LÍNEAS¡¡
COPIA EN TU CUADERNO 4 VECES ESTE MISMO GRÁFICO, DE MEDIA PÁGINA CADA UNO. Y DISEÑA LOS SIGUIENTES DIAGRAMAS.
ACTIVIDAD N°4. ¿CUÁNTOS HAY?
!!NOS VEMOS EN LA PROXIMAAAAAA¡¡
--------------------------------------------------------------
061021 TERCER ENCUENTRO ACADÉMICO.
DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DEL MÓDULO DE TRABAJO
DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
PARA PODER DAR INICIO A LAS PRÁCTICAS DE CIRCUITOS EL PROXIMO MES, CON LA ENTREGA DE LOS MATERIALES... DEBEMOS DISEÑAR, CÓMO ESTAREMOS CONECTANDO CADA ELEMENTO Y ASÍ, FORMAR LOS CIRCUITOS BASICOS REQUERIDOS...
1°) HAGA 5 VECES ESTE DISEÑO... OBSERVA, QUE ES DEL TAMAÑO DE UNA PÁGINA Y DEBEN SER EXACTAMENTE IGUALES¡¡
2°) TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS INDICACIONES , VISTAS EN ENCUENTROS ANTERIORES, DISEÑA ESTÉTICAMENTE CÓMO CONECTAS LA LÁMPARA 1. (L1).
3°) REALIZA EL DISEÑO, PARA L2, L3, L4, Y L5. CADA UNA EN SU MÓDULO (PÁGINA) RESPECTIVA.
NO OLVIDAR HACER EXACTAMENTE CADA SÍMBOLO.
LAS LÍNEAS, SON RECTAS Y FORMANDO ÁNGULOS DE 90°.
NO OLVIDES EL COLOR REPRESENTATIVO PARA CADA LÍNEA.
DEBES ALIMENTAR SIEMPRE POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL MÓDULO, TRABAJANDOLO DE MANERA HORIZONTAL... LOS PUNTOS DE ALIMENTACIÓN, E INTERRUPTOR, QUEDAN AL LADO DERECHO.
ACTIVIDAD PRÁCTICA.
ELABORACIÓN DEL MÓDULO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
*NO CONECTE NINGÚN CIRCUITO, SIN PERMISO DEL PROFESOR.
*ASEGURESE, QUE LA LAMINILLA VERTICAL DEL PORTALÁMPARA NO SE BAJE CUANDO ROSQUE EL BOMBILLO; PUEDE OCACIONAR UN CORTO CIRCUITO.
*LOS
APARENTES TORNILLOS PLATICOS DE LA PARTE INFERIOR DEL INTERRUPTOR, NO
SON PARA SACARLOS, PUES SON DE MEDIO GIRO. INTRUZCA SOLO CINCO
MILIMETROS DE ALAMBRE.
*CONECTE LAS LÍNEAS, Y AJUSTELAS BIEN.
*OBSERVE MUY BIEN, COMO ESTAN COLOCADOS LOS PORTALÁMPARAS EN LA TABLA.
*EL APELLIDO Y GRADO... DEBEN QUEDAR EN LA PARTE INFERIOR DERECHA.
*SI NO HAS DESARROLLADO LOS EJERCICIOS DE DISEÑO DE CIRCUITO BASICO ANTERIORES, NO ESTARÁS EN CAPACIDAD DE REALIZAR LAS PRÁCTICAS.PRÁCTICA N°1. CIRCUITO BÁSICO CON LA LÁMPARA 5 (CBL5).
TENIENDO EN CUENTA ESTE EJEMPLO... ELABORA LAS OTRAS PRÁCTICAS.
PRACTICA N°2.... CBL4 PRACTICA N°3.... CBL3 PRACTICA N°4.... CBL2
PRACTICA N°5.... CBL1.ELABORACIÓN CIRCUITO BÁSICO L5.
TODO DEBE QUEDAR ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADO.
NO CONECTE NINGÚN CIRCUITO SIN PERMISO DEL PROFESOR.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
!!NOS VEMOS EN DECIMOOOOOOOO¡¡
-----------------------------------------------------------
!!ESTO NO LO TENGA EN CUENTA¡¡
DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DEL MÓDULO DE TRABAJO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
PARA PODER DAR INICIO A LAS PRÁCTICAS DE CIRCUITOS EL PROXIMO MES, CON LA ENTREGA DE LOS MATERIALES... DEBEMOS DISEÑAR, CÓMO ESTAREMOS CONECTANDO CADA ELEMENTO Y ASÍ, FORMAR LOS CIRCUITOS BASICOS REQUERIDOS...
1°) HAGA 5 VECES ESTE DISEÑO... OBSERVA, QUE ES DEL TAMAÑO DE UNA PÁGINA Y DEBEN SER EXACTAMENTE IGUALES¡¡
2°) TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS INDICACIONES , VISTAS EN ENCUENTROS ANTERIORES, DISEÑA ESTÉTICAMENTE CÓMO CONECTAS LA LÁMPARA 1. (L1).
3°) REALIZA EL DISEÑO, PARA L2, L3, L4, Y L5. CADA UNA EN SU MÓDULO (PÁGINA) RESPECTIVA.
NO OLVIDAR HACER EXACTAMENTE CADA SÍMBOLO.
LAS LÍNEAS, SON RECTAS Y FORMANDO ÁNGULOS DE 90°.
NO OLVIDES EL COLOR REPRESENTATIVO PARA CADA LÍNEA.
DEBES ALIMENTAR SIEMPRE POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL MÓDULO, TRABAJANDOLO DE MANERA HORIZONTAL... LOS PUNTOS DE ALIMENTACIÓN, E INTERRUPTOR, QUEDAN AL LADO DERECHO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE 18 DE 2020.
ACTIVIDAD PRÁCTICA.
ELABORACIÓN DEL MÓDULO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
*NO CONECTE NINGÚN CIRCUITO, SIN PERMISO DEL PROFESOR.
*ASEGURESE, QUE LA LAMINILLA VERTICAL DEL PORTALÁMPARA NO SE BAJE CUANDO ROSQUE EL BOMBILLO; PUEDE OCACIONAR UN CORTO CIRCUITO.
*LOS APARENTES TORNILLOS PLATICOS DE LA PARTE INFERIOR DEL INTERRUPTOR, NO SON PARA SACARLOS, PUES SON DE MEDIO GIRO. INTRUZCA SOLO CINCO MILIMETROS DE ALAMBRE.
*CONECTE LAS LÍNEAS, Y AJUSTELAS BIEN.
PRÁCTICA N°1. CIRCUITO BÁSICO CON LA LÁMPARA 5 (CBL5).
TENIENDO EN CUENTA ESTE EJEMPLO... ELABORA LAS OTRAS PRÁCTICAS.
PRACTICA N°2.... CBL4 PRACTICA N°3.... CBL3 PRACTICA N°4.... CBL2
PRACTICA N°5.... CBL1.
ELABORACIÓN CIRCUITO BÁSICO L5.
TODO DEBE QUEDAR ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario